Skip Navigation LinksAplicaciones > Protección Contra Inundaciones > Soluciones

Share |

Soluciones Para Prevenir Inundaciones

Las soluciones de control de inundaciones de CMI que usan tablestacas sintéticas ShoreGuard han estado en servicio por más de dos décadas. Los tablestacas ShoreGuard se utilizan comúnmente para estabilizar y aumentar la altura de diques y represas de tierra. ShoreGuard ayuda a evitar rebases, filtraciones internas, entubado de estratos, erosión superficial y daño por roedores. ShoreGuard también se usa en muros de prevención de inundaciones con refuerzos voladizas de proyectos de reparación de diques. De hecho, ShoreGuard protege activos vitales en todo el mundo, lo que incluye aeropuertos internacionales y algunas de las refinerías más grandes del mundo.

Proyectos similares de muros de prevención de inundaciones y de reparación de diques se completan habitualmente a la mitad del costo de proyectos en los que se usan materiales convencionales, como el acero y los muros pantalla. Nunca está demás subrayar la importancia de estos ahorros en costos, ahora que el mundo enfrenta el desafío de financiar la reparación y actualización de cientos de miles de diques y represas de tierra. Si se considera la magnitud de la situación, las soluciones de control de inundaciones con uso de tablestacas ShoreGuard podría llevar a ahorros de millones y posiblemente miles de millones de dólares en costos de materiales.

Las tablestacas sintéticas ShoreGuard han sido probadas exhaustivamente y usadas por agencias gubernamentales durante más de 15 años. Su funcionamiento está comprobado. Si se compara con el acero o los muros pantalla, ShoreGuard brinda una solución sostenible, mejor funcionamiento y mucho mayor resistencia a la corrosión y a los productos químicos, además de que reduce naturalmente el impacto ambiental de un proyecto. Además de todas estas ventajas, ShoreGuard genera ahorros sustanciales en costos.

Las tablestacas de UltraComposite de CMI también se usan en aplicaciones de control de inundaciones y de reparación de diques, y están diseñadas específicamente para reemplazar a las tablestacas de acero, como la serie L600. Los perfiles de tablestacas de UltraComposite son los más anchos y más resistentes, de materiales sintéticos, que se producen en todo el mundo.

En Crane Materials International no sólo fabricamos tablestacas, sino que también proporcionamos equipo de instalación de propiedad exclusiva. Nuestros 25 años de experiencia han dado origen a una gran red de profesionales que pueden asegurarle que su proyecto se completará con éxito. Especialmente en las etapas iniciales del proyecto, la red de contactos de CMI puede ser un recurso invaluable de ingenieros experimentados, contratistas de instalación, proveedores de equipo y expertos en permisos en su área.

Si intenta controlar inundaciones o prevenir rebases, filtraciones internas, entubado de estratos, erosión superficial y daño por roedores en un proyecto de control de inundaciones, reparación de diques o represas de tierra, entonces CMI tiene la mejor solución para usted.

Más Información Sobre Soluciones de Protección Contra Inundaciones